Una vez concluida la fusión, el nuevo departamento quedará en manos de Todd Bradley, hasta ahora responsable de la división de PCs, mientras que Vyomesh Joshi, al frente de la división de impresoras, se retirará de la empresa, según fuentes familiarizadas con esos planes citadas por el diario.
Se trata del último gran movimiento de la nueva consejera delegada de la compañía, Meg Whitman, para hacer frente a los problemas que atraviesa desde hace tiempo Hewlett Packard, con el que espera reducir costes e incluye posibles despidos, aunque todavía no está claro el alcance de la reducción de plantilla.
La empresa con sede en Palo Alto (California), el mayor fabricante del mundo de ordenadores personales e impresoras por unidades y cuota de mercado, cuenta en la actualidad con dos divisiones separadas que generan unos ingresos anuales del orden de los 65,000 millones de dólares.
El grupo anunció en febrero pasado que en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2012 (noviembre-enero) obtuvo un beneficio neto de 1,468 millones de dólares, el 43.64 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, tiempo en el que facturó 30,063 millones de dólares, un descenso del 7 por ciento.
Las acciones de Hewlett Packard, uno de los treinta componentes del Dow Jones de Industriales, cerraron hoy con una caída del 1.48 por ciento en el mercado Nasdaq, donde se han depreciado el 6.91 por ciento desde que comenzó el año y acumulan un contundente retroceso del 41.97 por ciento en los últimos doce meses.