"Durante el año fiscal 2011, la mejora de la economía, una demanda más fuerte y las medidas tomadas para que creciera la empresa han llevado a un incremento en todos los segmentos de transporte" de la firma, dijo su presidente y consejero delegado Frederick Smith, mediante un comunicado de prensa.
Consideró que "con ese impulso positivo, un crecimiento económico moderado y una reducción de los costes, FedEx "está bien posicionada para proporcionar ganancias fuertes" para el próximo año fiscal 2012.
FedEx, que completó su año fiscal 2011 el pasado 31 de mayo, indicó que durante el último trimestre se anotó un beneficio neto de 558 millones de dólares (1.75 dólares por acción), el 33 por ciento más que en el mismo periodo del anterior ejercicio, cuando registró 419 millones de dólares (1.33 dólares por título).
La segunda mayor empresa de mensajería del mundo detalló que sus ingresos para el último trimestre fueron de 10.550 millones de dólares, el 12 por ciento más que en los mismos meses del año anterior, cuando llegó a 9.430 millones de dólares.
Para el conjunto del año fiscal recién concluido, la firma indicó que tuvo unos ingresos de 39,300 millones de dólares, el 13 por ciento más que los 34,700 millones del ejercicio anterior.
En cuanto a sus previsiones, el grupo estadounidenses señaló que espera que su ganancia por acción para el trimestre que ahora comienza se sitúen entre 1.40 y 1.60 dólares, y entre 6.35 y 6.85 dólares para el conjunto del próximo ejercicio fiscal.
La firma, con sede en Memphis (Tennessee), indicó que esos pronósticos están basados en el mantenimiento del coste actual de los precios de combustible y en un crecimiento moderado de la economía global.
Explicó también que parte del beneficio del último trimestre se debía al aumento del volumen de sus envíos por transporte terrestre y de sus servicios de mensajería internacionales, así como a la mejora de la rentabilidad de su división de mercancías.
En las operaciones electrónicas que tenían lugar antes de la apertura de la Bolsa de Nueva York, sus acciones subían el 2.63 por ciento hasta 91.47 dólares por título, mientras que en lo que van de año han bajado el 4.17 por ciento y en los últimos doce meses se han apreciado el 13.25 por ciento.