"Mientras el comercio electrónico continúa creciendo y la demanda incrementa con más clientes comprando y dirigiendo sus negocios por internet, FedEx SmartPost está preparado para responder al incremento de envíos", dijo en un comunicado el presidente y consejero delegado de la compañía, Frederick Smith.
La firma con sede en Memphis (Tennessee) aumentará así su fuerza laboral durante esos meses, debido a que pronostica realizar unos 17 millones de envíos el próximo 12 de diciembre, que se convertiría en el día de más actividad de su historia y que casi duplica la media diaria de la empresa.
Hasta ahora, el día en el que más portes ha realizado la empresa ha sido el 13 de diciembre de 2010, cuando realizó un total de 15.6 millones de envíos, seguido por el 14 de diciembre del año precedente, con 14.2 millones.
Entre la festividad de Acción de Gracias (24 de noviembre) y Navidad (25 de diciembre), FedEx prevé que sus redes a nivel mundial realicen un total de 260 millones de portes, el 12 por ciento más que en el mismo periodo de 2010, cuando procesó 232 millones de envíos.
Una hora y media después del inicio de la sesión en la Bolsa de Nueva York (NYSE), las acciones de la compañía estadounidense subían el 3.31 por ciento para cambiarse por 81.99 dólares, mientras que desde que comenzó el año se han depreciado un 11.9 por ciento.