Este nuevo anuncio se suma a la intención de la compañía de cubrir 4,000 puestos de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) a lo largo de 2012, para los que busca también candidatos en España.
Emirates tiene previsto celebrar unas sesiones informativas para primeros oficiales experimentados el 20 de febrero en Madrid y al día siguiente en Barcelona en las que ofrecerá información más detallada acerca de la compañía y la forma de remuneración.
Emirates, que actualmente opera en 121 ciudades en todo el mundo con una flota de 169 aviones de fuselaje ancho, incluidos 7 cargueros, tiene encargados otros 240 aparatos de fuselaje ancho.
Además, es el principal cliente del Airbus A380 con 20 aeronaves en su flota y otras 70 solicitadas, a lo que se suma un acuerdo con Boeing, cerrado en noviembre de 2011, para la entrega de otros 50 aviones B777.
Para unirse a Emirates, entre otros requisitos, los candidatos deben contar con un mínimo de 4,000 horas, de las cuales 2,000 horas de experiencia en reactores multimotor o bien un total de 2,500 horas en un reactor comercial multimotor y multitripulado moderno.
En este sentido, la compañía ha advertido de que no acepta la inclusión de las horas en simulador en el cómputo de horas de vuelo.
Emirates ofrecerá a los candidatos interesados en participar en el programa de selección un billete de ida y vuelta a Dubái desde cualquier destino servido por la aerolínea.
Para seleccionar a los invitados, sólo tendrá en cuenta a aquellos candidatos que cuenten con al menos 500 horas más de las mínimas requeridas.
Desde el 1 de Agosto 2010, Emirates une España con su hub (centro de interconexiones) en Dubái con un vuelo diario desde Madrid, operado con un B777-300ER e incorporará una segunda frecuencia diaria a partir del próximo 1 de Julio de 2012.
Asimismo, empezará a operar un nuevo vuelo directo y diario desde Barcelona a partir del 3 de Julio de 2012, también operado con el B777-300ER.
Emirates cuenta en la actualidad con 45 pilotos y 182 tripulantes de cabina españoles, y cada año recluta a más pilotos y tripulantes de cabina en España a través de varios programas de selección en ciudades españolas.