“Llevamos varios años trabajando en nuestras campañas de sustentabilidad de la marca, promoviendo el reciclaje y estamos muy contentos al ser reconocidos por estos esfuerzos”, destacó Pablo López, Director de Mercadotecnia de Ciel. “Este año buscamos ir más allá y hablar de la transformación positiva de convertir una botella en algo completamente distinto, como lo muestra el comercial: increíbles playeras hechas de 3 botellas de PET”, enfatizó.
El segundo premio EFFIE, en esta ocasión de bronce, fue otorgado en la categoría de EFFIE Social a la campaña “Viviendo Positivamente”, campaña corporativa y de sustentabilidad del Sistema Coca-Cola en México, la cual estuvo a cargo de la agencia Oglivy. Este es el segundo año consecutivo que Coca-Cola ha sido reconocida en los EFFIE Social por su campaña.
“Es para nosotros un honor ser reconocidos, por segundo año consecutivo, en esta labor ya que es una señal de que nuestros mensajes están siendo escuchados”, dijo Soledad Izquierdo, Directora de Comunicación Corporativa de Coca-Cola de México. “Para nosotros es una gran satisfacción y orgullo que el jurado considere la relevancia y evolución de nuestras acciones, ya que nos esforzamos por apoyar a concientizar sobre la importancia y el impacto positivo que tiene la sustentabilidad integral en nuestro mundo y nuestros negocios”, concluyó.
Coca-Cola trabaja en programas orientados a la comunidad que tienen como premisa la sustentabilidad, mismos que son reflejados en todas sus actividades de comunicación y a través de todas sus marcas. La meta es despertar en todos la convicción de mejorar su calidad de vida, creando un bienestar integral y desarrollo positivo.
Por 13 años, el Comité de los EFFIE de la AMAP ha impulsado esta premiación con el fin de reconocer las campañas publicitarias de Empresas y Fundaciones de la iniciativa privada, Organizaciones de la Sociedad Civil, Instituciones de Gobierno, Agencias de Publicidad y Comunicación, que no sólo han mostrado mucho ingenio y creatividad, sino han generado resultados positivos en la comunidad e incentivan el desarrollo social de los mexicanos.