Coca-Cola Femsa (KOF), el mayor embotellador independiente de productos Coca Cola en el mundo, ha dicho que concretó "exitosamente" la compra de acciones de la división de bebidas mexicana Grupo Fomento Queretano por 6,600 millones de pesos (unos 384 millones de euros).
En un comunicado que se ha enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, KOF ha indicado que la transacción se realizó con la aprobación de la Comisión Federal de Competencia, órgano antimonopolio de México, y de The Coca-Cola Company.
Los accionistas de Grupo Fomento Queretano han recibido aproximadamente 45.1 millones de acciones de KOF serie L de nueva emisión.
Además, Coca-Cola Femsa asume una deuda neta por valor de 1,221 millones de pesos (unos 71 millones de euros).
"Estos nuevos territorios representan un vínculo estratégico con nuestras operaciones existentes en México, lo que nos permitirá apalancar nuestra experiencia en la industria de bebidas, el talento de nuestra gente y el valor de nuestras marcas", ha dicho el director de la firma, Carlos Salzar Lomelin.
A través de esta transacción, también aumentan su participación en PIASA (Promotora Industrial Azucarera), uno de los más grandes y eficientes ingenios azucareros en México, a más del 26 por ciento", ha añadido.
Coca-Cola Femsa ha indicado que desde este mes empezará a integrar los resultados de la división de bebidas del Grupo Fomento Queretano.
Esta compañía con sede en la ciudad de Monterrey produce y distribuye las marcas Coca-Cola, Fanta, Sprite, del Valle y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina.
También comercializa agua embotellada, jugos, té, bebidas isotónicas, cerveza y otros productos.
La empresa cuenta con 34 plantas embotelladoras en los países en Latinoamérica y atiende a más de 1,6 millones de compañías minoristas en la región.