Coca-Cola Comienza la Producción Local en Myanmar

Por primera vez en más de 60 años, Coca-Cola se está embotellando en Myanmar. Muhtar Kent, presidente del Directorio y director ejecutivo de The Coca-Cola Company, asistió hoy a la ceremonia de inauguración de una planta embotelladora en Crystal Springs, Hmawbi Township. Estas instalaciones son las primeras en embotellar localmente Coca-Cola desde que la compañía reingresó en Myanmar el año pasado.

Etiquetas: 

El evento histórico sigue siendo el compromiso a largo plazo de The Coca-Cola Company de generar un impacto positivo duradero mediante la fabricación, distribución, venta y alquiler a través de su empresa local en Myanmar.

“A medida que crecemos como empresa local en Myanmar, nos comprometemos a crear valor económico y construir comunidades sostenibles”, manifestó Kent. “Para el pueblo de Myanmar, Coca-Cola representa el optimismo de un futuro brillante, con la promesa de mejores días y mejores vidas por delante. Tenemos el privilegio de ser parte de su recorrido”.

Luego del levantamiento de las sanciones, The Coca-Cola Company pasó a ser una de las primeras compañías de los Estados Unidos que recibió una autorización de inversión conforme a la nueva Ley de Inversiones Extranjeras de Myanmar. La inauguración de la planta de Coca-Cola es una demostración tangible de la inversión planeada de Coca-Cola de 200 millones de dólares durante los próximos cinco años. La inversión de capital aumentará la capacidad de producción, incrementará la logística, incluidas las operaciones de ventas y distribución, y mejorará las capacidades de comercialización y del personal.

A través de su presencia local, The Coca-Cola Company contribuirá al éxito económico y social de Myanmar mediante la inversión en fabricación local, el empleo de gente del lugar, la contratación de proveedores y distribuidores locales y su apoyo a los programas de inversión de la comunidad. Esta inversión incentivará la creación de puestos de trabajo, y Coca-Cola estima que creará más de 22,000 oportunidades de empleo en toda la cadena de valor durante los próximos cinco años.

Acompañaron a Kent en la inauguración, Madeleine Albright, ex Secretaria de Estado de los Estados Unidos y Presidenta del Albright Stonebridge Group, Su Excelencia U Myint Swe, Primer Ministro de la Región de Yangón, funcionarios de Pinya Manufacturing Co. Ltd., el socio embotellador local de Coca-Cola y otros representantes de Coca-Cola en Myanmar.

“Como orgulloso ciudadano de Myanmar, es un honor para mí ser parte de esta ocasión de gran trascendencia para Myanmar y Coca-Cola”, señaló Daw Shwe Cynn, Vicepresidente del Directorio de Pinya Manufacturing Co. Ltd.

“Nos entusiasma unir nuestra gran experiencia local y a nuestros apasionados empleados con la marca número uno del mundo y la capacidad comercial de nivel mundial de Coca-Cola. Juntos tendremos un futuro positivo para nuestras empresas, nuestra comunidad y el pueblo de Myanmar”, expresó Thureign Win, vicepresidente del Directorio de Pinya Manufacturing Co. Ltd.

Los estándares mundiales bien establecidos de ética empresarial de The Coca-Cola Company se incorporan a las prácticas comerciales de Coca-Cola en Myanmar. Esto incluye la estricta adhesión a su política mundial de derechos humanos y del trabajo, sus principios rectores aplicables a los proveedores, su código de conducta comercial y sus normas antisoborno.

Además del desarrollo económico ético, The Coca-Cola Company aspira a proporcionar oportunidades de crecimiento y desarrollo para el pueblo de Myanmar. Como parte de este compromiso, The Coca-Cola Foundation trabaja con Pact, una respetada organización no gubernamental, con el fin de implementar Swan-Yi, un programa de tres años para facultar a casi 25,000 mujeres de Myanmar enfocadas en adquirir conocimientos financieros, espíritu empresarial y gestión comercial. Desde que el programa comenzó en julio de 2012, 10,000 mujeres han sido facultadas para iniciar sus propias empresas.

Se están produciendo en Myanmar, Coca-Cola y Sprite en botellas de plástico de 425 ml con etiquetas de Myanmar impresas de manera única, y se espera en las próximas semanas la producción local de la emblemática botella contorneada de vidrio (300 ml) y la lata de aluminio. Coca-Cola Zero importada (en lata) completa la cartera de productos. Coca-Cola pretende llegar a más de 100,000 puntos de venta en todo el país en los próximos seis meses mediante el aumento de su capacidad de producción y distribución, incluida una segunda planta existente situada en Hlaing Thar Yar.