Como parte de la carta de intención, Arca Continental y The Coca-Cola Company formarán una nueva compañía, denominada AC Bebidas, integrada por todos los negocios de bebidas de Arca Continental en América Latina y por los nuevos territorios en Estados Unidos.
The Coca-Cola Company contribuirá con el territorio que comprende Texas y partes de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas, incluyendo las operaciones de producción y distribución, a cambio de 20 por ciento de la participación accionaria de la nueva empresa.
Mientras que Arca Continental tendrá la participación mayoritaria en esta alianza estratégica en Estados Unidos, y United continuará operando de manera independiente todos sus otros territorios, mismos que están fuera de esta iniciativa conjunta con AC Bebidas.
El presidente de Coca-Cola North America, J. Alexander "Sandy" Douglas Jr., expuso que "Arca Continental es un gran embotellador de Coca-Cola que ha realizado un trabajo relevante, al desarrollar y compartir las mejores prácticas a lo largo de su historia".
El presidente de consejo de Administración de Arca Continental, Manuel Barragán Morales, dijo a su vez que se mejorará el servicio a los clientes y consumidores en una región de gran importancia para el sistema Coca-Cola.
La alianza tendrá su sede en Estados Unidos y será propietaria de 11 plantas de producción, nueve de las cuales se encuentran ubicadas en Texas y las dos restantes en Oklahoma.