El acuerdo fue firmado en el marco del X Salón Aeroespacial Internacional MAKS-2011, que comenzó ayer en Rusia, y estipula que ambas empresas compartirán información, experiencias y competencias en la financiación y la gestión de aviones.
El director general de VEB-Leasing, Vyacheslav Soloviev, aseguró que "el memorando permitirá obtener mejores niveles de calidad en el servicio y en la competitividad en el mercado aéreo de 'leasing' e impulsará la renovación de la flota de las compañías aéreas rusas y de los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI)".
Según el texto firmado, VEB-Leasing apoyará a las empresas aéreas de esos países en la financiación de la compra de aparatos Airbus, tanto nuevos como de segunda mano, con la ayuda de agencias europeas de crédito a la exportación.
"La cooperación con VEB-Leasing contribuirá a desarrollar el mercado de financiación de 'leasing' en Rusia y la CEI. Nos comprometemos a ayudar a nuestros clientes a encontrar la manera más eficiente y competitiva de financiar la entrega de aviones Airbus", expresó el vicepresidente de Airbus en Europa, Asia y el Pacífico, Christopher Buckley.
VEB-Leasing fue fundada en 2003 y su principal accionista es VEB (Vnesheconombank), el banco de inversión estatal ruso. La empresa se especializa en el 'leasing' de aviones, barcos, material rodante ferroviario y equipos de alta tecnología.