Reiteran indígenas Teresa y Alberta petición de disculpa de la PGR

A un mes de su liberación, las indígenas Teresa González y Alberta Alcántara pidieron una disculpa pública de la Procuraduría General de la República (PGR), por las acusaciones de secuestro a seis agentes federales, que las mantuvieron presas por tres años ocho meses.

Etiquetas: 

00011626-original.jpeg

Alberta Alcántara y Teresa González Cornelio.

Al participar en el foro de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), “Justicia para los pueblos indígenas: diálogo con Alberta y Teresa”, ambas mujeres pidieron una disculpa pública por las acusaciones y lamentaron que su caso fuera tomado como bandera política por algunos grupos.

Mientras, el abogado del Centro de Derechos Humanos “Miguel Agustín Pro Juárez", Andrés Díaz, pidió al estado hacerse responsable de la actuación de sus elementos en el caso de ambas indígenas.

Por su parte, Teresa y Alberta sostuvieron que a un mes de obtener su libertad regresan a sus vidas a “empezar de cero” en la comunidad Santiago Mexquititlán, municipio de Amealco.

Las dos mujeres insistieron en pedir una disculpa pública de la PGR, porque “el error fue de ellos, no de nosotras, que estuvimos injustamente tres años ocho meses en la cárcel”.

“Yo sé lo que se siente estar en la cárcel, lo que se siente que tu familia venga desde lejos a verte. Tarde o temprano van a pagar lo que nos hicieron, a lo mejor no aquí con la justicia, pero allá arriba sí”, puntualizó Teresa.

En el auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, desmintieron la supuesta entrega de recursos para ayudarlas a regresar a su vida por parte de las autoridades y se dijeron inmersas en fuertes deudas por la defensa de su caso.