Acompañado por su esposa, Margarita Zavala Gómez del Campo, el Ejecutivo federal recibió a la presidenta argentina en la escalinata de la Residencia Miguel Alemán de Los Pinos, desde donde se dirigieron a la Biblioteca José Vasconcelos para sostener un encuentro privado.
De manera inusual, Fernández de Kirchner fue recibida sobre la calle “Chivatito”, que es uno de los accesos a Los Pinos, por una guardia de Caballería del Estado Mayor Presidencial, que escoltó su vehículo para ingresar a la casa presidencial a lo que se conoce como la “Glorieta de La Palma”, a unos metros de la escalinata.
Vestida de negro, la mandataria descendió del vehículo para saludar al presidente mexicano y a su cónyuge, mientras que en una de las tribunas de invitados especiales, integrantes de la comunidad argentina asentada en México, gritaban consignas de apoyo a Cristina Fernández.
En la ceremonia, en la que también de manera inusual no hubo discursos, se entonaron los himnos nacionales de México y de Argentina, para después continuar con la agenda de actividades de esta visita oficial.
Los presidentes Felipe Calderón y Cristina Fernández sostendrán una reunión privada, que después se ampliará a sus comitivas; suscribirán acuerdos y ofrecerán un mensaje a los medios de comunicación en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos.
Más tarde, en el Castillo de Chapultepec, el presidente de México y su esposa, Margarita Zavala, ofrecerán un almuerzo en honor de la mandataria argentina.