El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, afirmó que el PRI ha "sobrerreaccionado de manera desmesurada" a la declaración del Ejecutivo federal de que en ese partido hay quienes están a favor de pactar con el narcotráfico.
En entrevista, el líder de los senadores del PRD recomendó a los priistas "que no sean tan delicados", y defendió la libertad de expresión del presidente Felipe Calderón, "ya que tiene derecho a opinar con toda libertad sin que nadie lo reconvenga".
Navarrete sostuvo que con su afirmación, el presidente Calderón "simplemente está colocando un tema que todo mundo sabemos que existe", y que "el PRI está sobrerreaccionando a un comentario que está en boca de muchos mexicanos".
Aseguró que "todo mundo hemos escuchado a un dirigente, a un legislador, a un ex gobernador" priista "decir lo mismo que dijo Calderón, exactamente lo mismo".
"Ellos dicen: cuando nosotros gobernábamos arreglábamos las cosas de otra manera y no había tanta violencia", comentó Navarrete Ruiz, quien manifestó su extrañeza porque ahora los priistas "se tiran al piso".
Y preguntó a los priistas: "Si como dicen no tienen nada que temer, ¿por qué la sobrerreacción tan encendida?".
El senador pidió a los integrantes del PRI "no ser tan delicados pues saben perfectamente lo que tienen adentro", y que "no se pongan tan quisquillosos porque si se hicieran investigaciones al respecto muchos priistas saldrían raspados".
"El que nada debe nada teme, parece que a los priistas les tocaron el tema de la soga en casa del ahorcado y reaccionan desesperados, debieran dejar pasar la afirmación presidencial si no tuvieran nada que ver", remató Navarrete.