Ante empresarios de la Coparmex, representada por Juan de Dios Barba; la Asociación de Hoteles del Distrito Federal, encabezada por Rafael García González; de la CAanaco, por Juan Herrera Platas, y el presidente de la Unión de Tortilleros de Benito Juárez, Saúl Cerrillo, así como líderes de 18 mercados públicos de la demarcación, Palacios se comprometió, en caso de que el voto de los ciudadanos lo favorezca, a tener un gobierno exigente e incluyente, sin que haya espacios para la ilegalidad y mucho menos para la corrupción.
Prometió cárcel para los servidores públicos que intenten extorsionar a los empresarios al realizar trámites en la delegación. Por su parte, los empresarios, en voz del presidente de Coparmex ciudad de México, Juan de Dios Barba, pidió al candidato panista la formación de un Consejo Ciudadano que vigile el adecuado ejercicio del presupuesto delegacional.
Pidió a Palacios, que de ganar el próximo 5 de julio, sea un funcionario promotor del desarrollo empresarial y no un obstáculo en la generación de inversiones y fuentes de empleo. Dijo que el delegado triunfador debe ser un lazo de unión y no un enemigo de los empresarios, un facilitador de los negocios que se dedique a administrar la delegación, y que “a nosotros nos deje trabajar”.
En su oportunidad el dirigente del mercado La Moderna, José Luis Aguilar, planteó el problema de espacios para que se estacionen los clientes y las grúas no se lleven los vehículos, dijo que de por sí ha bajado el número de consumidores y con ese acoso los ahuyentan más. Palacios respondió que ya tiene en sus manos un programa para atender el problema que no es exclusivo del mercado La Moderna, elaborado con las quejas de los locatarios y clientes de esos establecimientos.
En ese marco, Palacios presentó su propuesta Certeza de Empleo y Mejoría Económica en Benito Juárez, comprometiéndose a terminar con el “coyotaje” que sufren muchas personas al intentar abrir una nueva empresa, por lo que dio a conocer un programa para evitar el burocratismo y tramitología en la demarcación.
Asimismo anunció que negocia la instalación de sucursales bancarias en los mercados públicos, a fin de que los juarenses puedan realizar sus pagos de servicios y con ello reactivar la circulación de clientes en esos establecimientos que se han visto afectados por la crisis económica. Afirmó que la intención de su propuesta es darles certeza económica y apoyo financiero a las empresas; promoción a las inversiones para el crecimiento económico y beneficios de empleo para los juarenses.
De esta manera, Palacios explicó los tres ejes de su propuesta económica:
Certeza jurídica y apoyo financiero
Regularización. "Abriremos un programa para promover que las empresas se regularicen y brindaremos todas las facilidades para que lo puedan hacer de la forma más sencilla. Con ello, le daremos un golpe fuerte al coyotaje que vive a costa del esfuerzo de los empresarios que tienen sus negocios en nuestra delegación".
Financiamiento. "Continuaremos con los esfuerzos del CIPADE, concentrando los esfuerzos en la obtención de financiamiento. Para ello ofreceremos asesoría y capacitación, para que cualquier emprendedor pueda contar con las herramientas suficientes para obtener financiamiento para su proyecto".
Simplificación. "Otorgaremos todas las facilidades para que cualquier empresario pueda iniciar su negocio en el menor tiempo posible".
Promoción para crecer
Redes de negocios. "Promoveremos acuerdos y espacios para que las empresas, tanto de Benito Juárez como de otras delegaciones, utilicen insumos producidos y comercializados en la delegación. En principio promoveremos, que los restaurantes y hoteles de nuestra delegación consuman los insumos de nuestros mercados públicos".
Difusión. "Crearemos un catálogo de proveedores asentados en Benito Juárez que incluya a micro, pequeñas y medianas empresas, con la finalidad de que cualquier persona pueda contar con información sobre los comercios que existen en la delegación. Esta información será pública y de fácil acceso a través de la web y, en especial, será promovida entre todos aquellos que inicien su trámite para un nuevo negocio".
Beneficios para los juarenses
Más empleos. "Entre los vecinos de Benito Juárez se encuentra una fuerza laboral altamente calificada, por lo que promoveré que las empresas asentadas en la delegación den prioridad a los juarenses para ocupar las nuevas vacantes".
Vivir en BJ tiene sus privilegios. "Con la finalidad de construir un círculo virtuoso entre vecinos y negocios, acordaremos con los empresarios impulsar la creación de un esquema de lealtad de consumo que retribuya beneficios a los clientes que habitan en la demarcación, generando así la preferencia de los vecinos por consumir en establecimientos ubicados en Benito Juárez. Con ello, los negocios de la delegación se beneficiarán a través de un intenso programa publicitario".
Armonía con la comunidad. "Promoveremos acuerdos para que los establecimientos de nuestra delegación adopten banquetas y camellones, procurando el cuidado y mantenimiento de los mismos".
“Con estas acciones tendremos la certeza de que Benito Juárez tendrá más inversión y más empleos que servirán a los juarenses”, concluyó Palacios.