Perfila PRI comparecencia de funcionarios por desempleo en jóvenes

El PRI en el Senado pidió la comparecencia del titular de Sedesol, Heriberto Félix, con el fin de que informe sobre las medidas que se tomarán en 2011 para atender la demanda de empleo entre los jóvenes.

00006996-original.jpeg

Heriberto Félix Guerra.

El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Ramiro Hernández consideró importante comenzar el año con nuevas políticas públicas para dotar de empleo a los siete millones de jóvenes que no estudian ni trabajan.

Señaló que el gobierno federal no brinda las alternativas ni oportunidades necesarias de educación y trabajo a la población juvenil, y por ello dicho sector se ha vuelto “una importante fuente de reclutamiento para el crimen organizado”.

El legislador del PRI por Jalisco aseguró que los jóvenes que carecen de oportunidades laborales, requieren de una atención más profunda que verdaderamente vincule el esfuerzo académico con el mundo laboral y productivo.

Por ello, dijo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) debe comparecer, junto con la directora del Instituto Mexicano de la Juventud, Isabel Vera, e informar la problemática y políticas de atención a dicho sector.

Hernández también solicitó al gobierno federal instruir a las secretarías competentes para diseñar políticas de atención integral a los jóvenes mexicanos y prevenir que se involucren en actividades delictivas.