Kalimba se reserva su derecho a declarar

En una diligencia que se alargó más de tres horas, el cantante Kalimba escuchó las acusaciones en su contra por el delito de violación de una menor de edad y al final declinó declarar ante la autoridad judicial.

El intérprete estuvo presente en la rejilla de prácticas del Juzgado Segundo Penal desde las 9:15 hasta las 12:40 horas, momento en que una secretaria le hizo pasar por debajo de la rejilla los documentos de su reserva de declaración que debía firmar, para incluirlos en la causa penal 06/2011.

El juez Daniel Farah Godoy enseguida informó que los abogados del ex OV7 solicitaron duplicar el término constitucional para que sea hasta el jueves cuando se determine si le inicia un juicio o lo deja en libertad por falta de elementos.

Eliezer García y Rodrigo Cejudo, abogados de Kalimba, dijeron al término de la diligencia que la duplicidad del plazo solicitado responde a que pretenden exhibir durante los próximos días una serie de pruebas, documentos y testimonios en descargo del cantante, para que el juez tenga mayores elementos por valorar y llegue a la conclusión de que su cliente es inocente.

Sin embargo, por momentos cortantes, los litigantes manifestaron que por estrategia legal no darán a conocer a la prensa ninguno de los elementos de prueba que presentarán al juez antes del jueves.

Al término de la audiencia, detrás de la rejilla de prácticas, un custodio y una mujer le solicitaron a Kalimba dos autógrafos, a lo cual accedió el intérprete.

En seguida, la mujer lo abrazó emotivamente y le dijo "¡mucha suerte!".