Habilitan refugios temporales en Guerrero ante presencia de "Frank

El gobierno del estado mantiene la vigilancia en el estado por la presencia de la tormenta tropical “Frank”, por lo que habilitó siete refugios temporales en varias localidades; hasta esta mañana se reportan algunos derrumbes en carreteras.

En la localidades de Las Iguanas y El Capricho, del municipio de Ometepec, región de la Costa Chica, con el propósito de resguardar a la población se instalaron los refugios temporales correspondientes para recibir a la posible gente afectada.

Mientras que en las localidades de El Naranjo, Zacatula y San Francisco, del municipio de La Unión, por la cercanía de la presa La Villita, también se instalaron refugios.

En tanto que en las localidades de Mezcala y Valerio Trujano, pertenecientes a los municipios de Eduardo Neri y Tepecoacuilco, respectivamente, de la región Norte.

En tanto, en varios tramos de la carretera estatal Taxco-Tetipac-Pilcaya se reportaron derrumbes.

En Taxco-Tetipac un derrumbe que obstruye un carril, Tetipac-Pilcaya, en el kilómetro 8 más 500 se registra un derrumbe de rocas por lo que ha sido suspendida totalmente la circulación vehicular.

De acuerdo con Protección Civil, hasta este mañana la Tormenta Tropical “Frank” se localiza aproximadamente a 200 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, el sistema mantiene su desplazamiento hacia el oeste-noreste a razón de 13 kilómetros por hora.

Asimismo, a partir de esta mañana la entrada de aire húmedo es más fuerte, lo que mantiene la influencia del sistema tropical; en la mayor parte del estado se reporta un cielo nublado, con probabilidades de lluvias durante las próximas horas.

Mientras que el asesor técnico de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Jorge Sotomayor Landeta, informó que no se suspenden las actividades educativas, ante la presencia del fenómeno hidrometeorológico, sólo en una escuela en Ometepec, en la costa Chica que se inundó ayer lunes.

Protección Civil reportó que en lo que va de la temporada de lluvias, se han registrado 700 viviendas dañadas. Además de que 24 personas han sido trasladadas a refugios temporales.