Elegira PAN-DF nuevo consejo regional

Se alistan cerca de mil 107 Delegados Numerarios a elegir al nuevo Consejo Regional de entre 118 propuestas de los 16 comités delegacionales.

Etiquetas: 

00075545-original.jpeg

Mauricio Tabe Echartea presidente del PAN del Distrito Federal

“Estoy seguro que el consejo que se elija hoy es el que Acción Nacional necesita, decidido a corregir prácticas que le han hecho mucho daño, que sea exigente con las directivas para llamarlos a cuentas y pedir resultados”, así lo manifestó Mauricio Tabe Echartea presidente del PAN del Distrito Federal al iniciar los trabajos de la XXVII Asamblea Regional en la Expo Reforma.

Ante miembros activos de este partido y tras declararse el quórum legal, Tabe Echartea, afirmó que es necesario tener un consejo que cuide la institución y sus causas y no se subordine o sea salvaguarda de intereses, orientando al partido hacia un destino mejor y a quienes habitan en la ciudad.

El líder panista aseveró que con la elección de 80 nuevos integrantes del Consejo Regional se fortalecerá y revitalizará el espíritu de la organización, para vencer ataduras como la incredulidad y recobrar la fe en la propia institución para irradiar ánimo y transmitir esperanza.

 “Gracias a la renovación de nuestras dirigencias delegacionales y nuestro consejo, habrá de permitirnos tener una organización mejor para  hacer del Distrito Federal la  Ciudad que queremos y merecemos”, aseguró.

“Acabemos de una buena vez con la farsa de los gobiernos de izquierda en nuestra ciudad: los que usan a la gente, y hacen de su negocio político la pobreza, los que sólo administran intereses, los profesionales de la simulación y el engaño. A ellos le decimos que tienen contados sus días en la capital”. enfatizó el líder del PAN capitalino.

 El destino que anhelo, señaló Tabe Echartea es el de una ciudad justa y ordenada. Una ciudad donde el gobierno esté al servicio de la gente y no de las tribus, en la que existan oportunidades para salir adelante y en la que la inseguridad deje de ser angustia de todos, en la que el espacio y las decisiones públicas no estén secuestradas por grupos de interés cobijados por el gobierno.

Afirmó que se necesita un partido en perfecto funcionamiento, en la que cada pieza esté sincronizada para trabajar hacia un objetivo común, con la conciencia de que la aportación de cada uno es consustancial a la del otro panista.

Asimismo, invitó a los panistas a la plática reiterada y al trabajo en la calle, a tocar puertas y repartir volantes, a ser presencia viva en esta capital. “Ese anhelo es posible si nos entendemos, si reconocemos que debemos forjar dos vertientes esenciales de lo que somos: un partido con espíritu y con organización”.

“Es momento de saldar nuestra deuda con la Ciudad de México: para que nuestra casa común vea mejores días de democracia efectiva, de realización del bien común y de sufrimiento contingente reducido a su mínima expresión. Para lograr la Ciudad que queremos, la Ciudad Ordenada y Generosa que los capitalinos ya nos merecemos”, finalizó.

 Acompañaron al presidente del PAN D.F. el Secretario General, Rafael Calderón Jiménez, el Secretario General Adjunto, Santiago Torreblanca Engell, el  Jefe Delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera y los ex presidentes del partido en la ciudad,  Lic. Gonzalo Altamirano Dimas, al Ing. José Luis Luege, Tamargo, Carlos Gelista González, Mariana Gómez del Campo Gurza y Obdulio Ávila Mayo. Además de la Delegada del Comité Ejecutivo Nacional, Gloria Muñoz entre otros.