Peña Nieto, que hoy se encuentra en Washington para entrevistarse con el presidente estadounidense, Barack Obama, también tiene previsto reunirse brevemente a primera hora del miércoles con el gobernador general de Canadá, David Johnston.
Peña Nieto estará acompañado en esta visita por su esposa, Angélica Rivera de Peña.
Johnston, que ejerce como Jefe de Estado de Canadá en representación de la reina Isabel II de Inglaterra, partirá el jueves hacia México, para asistir a la ceremonia de investidura de Peña Nieto el próximo 1 de diciembre.
La oficina del primer ministro dijo hoy que Harper recibirá a Peña Nieto en el edificio del Parlamento canadiense en Ottawa a las 17:45 GMT y que a las 20:05 GMT los dos políticos leerán un comunicado conjunto sobre la visita.
Fuentes canadienses han señalado a Efe que Harper y Peña Nieto se concentrarán en las relaciones comerciales y el fortalecimiento económico de Norteamérica durante su encuentro en Ottawa.
Los dos países son socios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) desde 1994, lo que ha multiplicado sus relaciones comerciales y políticas en los últimos 18 años.
En 2011, el comercio bilateral entre los dos países de ha multiplicado por siete y sobrepasó los 30,000 millones de dólares en 2011.
Pero las relaciones entre los dos países también han sufrido fricciones, especialmente desde que en 2009 Canadá impuso a los mexicanos la exigencia de un visado de entrada para viajar al país.
Aunque Canadá dijo que la medida era consecuencia de los fallos de la legislación canadiense para evitar la entrada masiva de extranjeros para pedir refugio, México ha intentado sin éxito en los últimos años que Ottawa anule el requisito.
Al anunciar la visita de Peña Nieto, el primer ministro canadiense expresó a través de un comunicado su satisfacción con el encuentro y destacó que "México es uno de los amigos y socios más cercanos de Canadá".
"México y Canadá disfrutan de excelentes relaciones bilaterales sostenidas por unos lazos comerciales dinámicos y en expansión y espero trabajar con el presidente electo Enrique Peña Nieto en formas para fortalecer más la competitividad y seguridad de Norteamérica".