En el marco de la sesión plenaria de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), los dirigentes gremiales Lizette Clavel y Fernando Perfecto coincidieron en que la ampliación del plazo para la conclusión del concurso mercantil “da un respiro”.
El secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) comentó que tras el fracaso con PC Capital, los inversionistas de TG Group, Avanza y los representados por Iván Barona se perfilan como los más viables en la recta final de la nueva negociación.
Perfecto Cruz señaló que incluso el primero ya depositó la garantía de un millón de dólares, el segundo lo hará en el transcurso de este miércoles y el tercero se comprometió a hacerlo mañana jueves, lo que da certeza al proceso.
“Con reservas y cautelas, esperamos que esta vez sí se concrete el proceso de reestructura, hay esperanza de que ahora sí se haga, por las condiciones que se les han impuesto a los interesados”, explicó.
La dirigente de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASS) planteó, a su vez, que el hecho de que ahora sí se les permita a los sindicatos acceder a la información sobre la situación financiera real de los inversionistas interesados da más seriedad al proceso.
Otro factor que les genera confianza es que la Cámara de Diputados está dando seguimiento formal al caso de Mexicana de Aviación, además de que se hizo el compromiso de despolitizar el tema y evitar que se contamine con los procesos electorales que se avecinan.
“Lo más importante de la reunión que se realizó el martes fue la disposición del Legislativo de acompañar, arropar y vigilar la decisión que el Ejecutivo tome sobre el tema, así como sacar de las agendas políticas y electorales esta reestructura para que pronto retome el vuelo la aerolínea”, puntualizó Clavel Sánchez.