Urge revertir el problema de la contaminación, pero no a costa de la ciudadanía: Adrián Rubalcava Suárez

El asambleista Adrián Rubalcava Suárez consideró necesario establecer incentivos fiscales a los propietarios de vehículos en la ciudad de México, otorgando la condonación al 100 por ciento del pago de verificación vehicular correspondiente al ejercicio 2016.

Externo su preocupación por la incertidumbre que enfrentan miles de automovilistas que se incorporaron desde el 5 de abril, al programa doble Hoy no circula y por ello,presentará un punto de acuerdo ante el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, para exhortar al jefe de gobierno, así como a la Secretaría de Finanzas y a la Secretaría del Medio Ambiente de la ciudad, para que se otorguen incentivos fiscales como, la condonación del pago de Derechos de Verificación a los automóviles, correspondiente al ejercicio 2016.

El legislador priísta conoció la inconformidad de vecinos de diversas delegaciones sobre el nuevo programa de contingencias ambientales que se aplica desde el día 5, y que, de acuerdo al reclamo, daña su economía.

El diputado local externó las quejas ciudadanas durante la reunión que sostuvieron diputados de la ALDF y funcionarios de la Semanart, así como de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, al dejar en claro la urgencia de revertir el problema de la contaminación, pero no a costa de la ciudadanía.

En este sentido, el legislador confió en que esta propuesta sea aprobada para que las autoridades capitalinas tomen las medidas pertinentes, respecto a la citada condonación y evitar que los automovilistas paguen doble.

Recordó que el programa Hoy no circula se implementó hace 26 años, como una medida emergente y temporal, pero por la poca atención que se puso al tema, este se volvió permanente. Hoy es necesario, dijo, encontrar nuevas alternativas que no perjudiquen la economía de miles de capitalinos que dependen del automóvil y evitar que como el anterior, este programa emergente no se vuelva permanente.

Finalmente, Adrián Rubalcava, hizo un llamado a establecer mesas de diálogo con diferentes sectores para hacer un diagnóstico real, sin ningún tinte político, y encontrar las medidas necesarias para contrarrestar la infición que perjudica a los habitantes de la ciudad de México en su salud y en su economía.