Estas obras afectan a medidas antiterroristas de uno de sus reactores inactivos, el número 7, un hecho que podría retrasar la reanudación de los reactores más allá de este verano, tal y como estaba programado.
TEPCO, que había planeado completar la instalación en marzo, ahora pretende terminar las obras de construcción en agosto de 2029, con el fin de cumplir las medidas de seguridad antiterrorista establecidas por la Autoridad de Regulación Nuclear japonesa.
Para el reactor número 6, la finalización de las obras también se pospondrá hasta septiembre de 2031, por encima del objetivo anterior de septiembre de 2026, según dijo la compañía en un comunicado.
"Es difícil prever un cronograma de construcción para un proyecto de una escala sin precedentes", dijo Takeyuki Inagaki, superintendente de TEPCO en la planta, en una rueda de prensa hoy.
Los reactores números 6 y 7 pasaron las pruebas de seguridad del regulador nuclear en 2017 y la empresa cargó combustible nuclear en el reactor número 7 en abril del año pasado.
El reinicio de los reactores aún requiere el consentimiento local, pero el gobernador de Niigata, Hideyo Hanazumi, debe anunciar si lo aceptará.
La planta, con una capacidad de más de 8.000 megavatios (MW), permanece inoperativa desde el apagón nuclear ordenado por las autoridades niponas tras el desastre atómico de Fukushima de marzo de 2011, que llevó a revisar los protocolos de seguridad de todas las plantas del país.
Sin embargo, en abril de 2024 comenzó la carga de combustible para su posterior reactivación, aprobada por el regulador atómico japonés tras confirmar que se habían producido ciertas mejoras de seguridad.
El director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, respaldó el pasado 20 de febrero el plan de Japón para reactivar lo antes posible 'KK'.
El responsable del OIEA considera que reactivar esta instalación supondría "un hito importante" en la transición del país asiático a una mayor adopción de la energía nuclear y que la evaluación imparcial del organismo ha servido para la aplicación de mayores mejoras en la misma.
hace 3 horas
La empresa eléctrica TEPCO anunció este jueves que pospondrá hasta 2029 la conclusión de unas obras preparatorias para reactivar la planta de Kashiwazaki-Kariwa, conocida como 'KK', situada en la prefectura japonesa de Niigata, y considerada la mayor del mundo por capacidad.
- Comentarios
- Imprimir
- Enviar
- 5 lecturas