Por este motivo, habitantes de las inmediaciones del Eje 10 Sur y Avenida San Jerónimo participan en recorridos con autoridades locales y de la CFE con la finalidad de concretar las características del proyecto que permita, además, captar agua de lluvia y evitar inundaciones que actualmente ocurren en la zona debido a una pendiente que ahí se forma.
La CFE establecerá las características del arbolado que se puede utilizar para el área verde que se plantea rehabilitar, ya que el camellón de San Jerónimo se encuentra en el derecho de vía de sus líneas de alta tensión, así como en el área libre alrededor de las torres.
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) informó que el camellón se utilizaba para infiltración de agua pluvial, y que incluso existía una grieta en la zona; situación que se alteró por la plancha de concreto que se colocó.
Por lo anterior, la rehabilitación debe tomar en cuenta la información necesaria que permita considerar todas las características del suelo para mejorar la imagen urbana, a través del aspecto ornamental y garantizar la movilidad y seguridad de quienes transitan en esa vialidad.
Finalizado el proyecto se presentará a vecinas, vecinos, a la CFE y al SACMEX para las opiniones técnicas correspondientes y así avanzar a la ejecución del mismo.
En el recorrido participaron personal de la CFE, del SACMEX, de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) y de la Dirección General de Gobierno (DGG) de la SECGOB.