Señaló que la región tiene intereses en común, por lo que sus gobiernos y representaciones diplomáticas acreditadas en el país pueden reforzar el trabajo conjunto que realizan con la CDMX.
Mancera Espinosa propuso como punto de partida alcanzar una relación más estrecha, así como fomentar un mayor intercambio educativo y cultural en la región latinoamericana con una raíz común.
Los miembros del Cuerpo Diplomático Acreditado en México Región América Latina que asistieron a la reunión de trabajo con el mandatario capitalino fueron los excelentísimos embajadores de Bolivia, Marco Domic Ruiz; Brasil, Marcos Raposo Lopes; Colombia, José Gabriel Ortiz Robledo; y Paraguay, Víctor Cuevas Núñez.
También los excelentísimos embajadores de Cuba, Dagoberto Rodríguez Barrera; Ecuador, Alfonso López Araujo; El Salvador, Carlos Ascencio Girón; Guatemala, Fernando Andrade Díaz-Durán; Haití, Marie Joseph Guy Lamothe; Perú, Javier Eduardo León Olavarría; y Uruguay, Jorge Alberto Delgado Fernández.
De igual forma acudieron las excelentísimas embajadoras de Costa Rica, María Eugenia Venegas Renauld; Jamaica, Sandra Anita Grant Griffiths; y Nicaragua, Tamara Hawkins de Brenes.
En este acto acompañaron al jefe de gobierno, el coordinador general de Asuntos Internacionales, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y los secretarios locales de Educación, Mara Robles Villaseñor y Cultura, Eduardo Vázquez Martín.