“Celebro el anuncio que realiza el día de hoy el Jefe de gobierno de representar un ‘gobierno de izquierda sin dueños’, es una señal positiva que esperamos sea consistente en los hechos, si es así, contará con el PAN para construir una agenda legislativa que permita tener una ‘ciudad sin dueños”, explicó Tabe Echartea.
En ello coincidió el coordinador del GPPAN, diputado Federico Döring Casar: “celebramos la autonomía a la que ha aludido el presidente del partido en el mensaje del día de hoy, coincidimos en que lo que se puede ver como saldos no positivos en este gobierno fundamentalmente tienen un común denominador: son problemas que le fueron heredados o que le fueron gestados por los apetitos de las tribus del PRD”.
Al realizar un balance de los 100 días de la administración pública local, el dirigente del PAN DF, Mauricio Tabe, sostuvo que si bien se pueden observar aspectos positivos en este periodo, aún existen pendientes en materia de agua, seguridad y justicia.
“Vemos que falta detalle o precisión en la agenda de los problemas de largo plazo de la ciudad como el abasto de agua, la inseguridad, el desarrollo urbano, la procuración de justicia, que están afectando a buena parte de la población y que no se resuelven en un año”, puntualizó el presidente del PAN DF.
Por su parte, el Coordinador Federico Döring Casar, destacó que hay otras cosas que reconocer al jefe de gobierno, como la postura republicana que tiene con respecto al presidente de México, Enrique Peña Nieto, pues durante los 12 años en los que el PAN estuvo en el gobierno federal no se tuvo una actitud respetuosa por parte de los mandatarios locales.
“La primera vez que yo fui diputado de la Asamblea tuvimos un jefe de gobierno que sistemáticamente insultaba a Acción Nacional a las seis de la mañana, después un jefe de gobierno que sistemáticamente rehusaba la foto y la educación elemental de estrechar la mano del presidente de la República. La postura de Acción Nacional es consecuencia también del gobierno que nos trate con respeto, que puede pensar distinto que Acción Nacional, pero que no genere el encono y la polarización diaria”, concluyó.