Nombran “Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano” a uno de los 38 trenes de la Línea 12 del Metro

El primer tren que fue nombrado lleva la leyenda “Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano” al frente de la cabina como un homenaje al personaje que encabezó la lucha por implantar en la Ciudad de México un gobierno libremente electo en 1997.

El gefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, realizó una visita a la Línea 12 del Metro en la que estuvo acompañado del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano para recorrer algunas estaciones a bordo del tren que llevará el nombre de quien fuera titular del primer gobierno democrático de la Ciudad de México.

En la estación terminal Tláhuac, el mandatario local recordó que esta obra supera el 95 por ciento de avance y anunció que a partir de hoy se nombrará a cada uno de los 38 trenes que conectarán Tláhuac con Mixcoac y beneficiará a alrededor de 380,000 usuarios diariamente.

El primer tren que fue nombrado lleva la leyenda “Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano” al frente de la cabina como un homenaje al personaje que encabezó la lucha por implantar en la Ciudad de México un gobierno libremente electo en 1997.

Marcelo Ebrard dijo que se eligió el nombre del ingeniero en virtud de que “fue promotor incansable de que nuestra ciudad tuviese la posibilidad de elegir a su propio gobernante, ha sido también un incansable luchador por la democracia en México y en nuestro país es alguien a quien admiramos y apreciamos, especialmente entre las fuerzas progresistas y en esta ciudad liberal”.

Destacó que de la misma manera, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano siempre ha promovido la ampliación de la infraestructura en transporte público.

Al recordar que esta obra “la más grande del país” se trata de un esfuerzo  local, anunció que el resto de los trenes serán nombrados por los capitalinos, conforme lo determinen las consultas semanales que realizará la Dirección de la también llamada “Línea Dorada”.

“Queremos que cada tren tenga un nombre especial que signifique cosas importantes para la ciudad, porque ha sido un esfuerzo muy grande para el gobierno, para todos, pero sobre todo para los contribuyentes, para las ciudadanas y los ciudadanos”, señaló el Ejecutivo Local.

Marcelo Ebrard adelantó que se están iniciando las pruebas para energizar las vías de la Línea 12 del Metro de la estación Tláhuac a Atlalilco y el próximo lunes iniciarán las pruebas de trenes.

Por su parte, Cuauhtémoc Cárdenas agradeció la iniciativa de denominar así al primer tren de esta línea que, dijo, “es un esfuerzo muy importante de todo el Distrito Federal para mejorar la calidad de los servicios públicos y, sobre todo, en zonas que habían estado en este aspecto desatendidas”.

Por ello, felicitó al gobierno del Distrito Federal por el esfuerzo constante para mejorar la infraestructura de servicios de la ciudad capital.

Con el recorrido de supervisión se da seguimiento a las pruebas de trenes y vías energizadas previas a la puesta en marcha de esta línea que contará con 20 estaciones en 25.1 kilómetros de longitud y representa la obra pública más importante del país así como el esfuerzo local en transporte público más grande de las últimas décadas.