Al tomar protesta a 553 nuevos elementos que se integran a tareas de inteligencia e investigación policial en la capital, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, sentenció que el Gobierno de la Ciudad no dará ni un paso atrás en el tema de seguridad en esta metrópoli que hoy muestra hacia el mundo una cara de desarrollo, de progreso y de compromiso con el rubro concerniente a la seguridad.
El Ejecutivo local señaló que con la integración de estos nuevos elementos se da cumplimiento al mandato que resultó del ejercicio “Decisiones por Colonia” que marcó como número uno ocuparse del tema de la seguridad pública. Los nuevos policías se encargarán de tareas de combate al narcomenudeo, al tránsito de vehículos, a la operación de los Centros de Tecnología y Monitoreo C2 y C4, al combate a los grupos delictivos, a las formas de delincuencia que se presentan en la capital.
Con los nuevos elementos pertenecientes a la Generación 194 y 195 del Curso Básico de Formación Policial, el mandatario capitalino en presencia del secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, añadió que hoy se da cuenta a la ciudadanía, de un nuevo grupo de hombres y mujeres que estarán en las tareas diarias de la seguridad pública en las calles de esta ciudad. “No podemos descuidar, no podemos dar un solo paso atrás”, aseguró Miguel Ángel Mancera.
En el Instituto Técnico de Formación Policial, ubicado en la delegación Álvaro Obregón, el Jefe de Gobierno exhortó a los nuevos integrantes de las fuerzas policiacas a cumplir con las enseñanzas que recibieron, a mostrar a la ciudadanía su deseo de servicio, a dar cuenta del honor, lealtad y disciplina que han adquirido.
El Ejecutivo local destacó que de los nuevos policías, el 40 por ciento son mujeres y resaltó que la formación también incluyó capacitación para atender las exigencias del Sistema Acusatorio, hacia el cual se transita.
“Hoy -agregó el mandatario capitalino, el Gobierno del Distrito Federal, cumple con esta encomienda, de ustedes es la tarea de dejar en alto el nombre de la Ciudad de México, háganlo con todo compromiso y con toda vocación”.