Todas las nochebuenas que se comercializaron durante el evento, efectuado del 30 de noviembre al 4 de diciembre en Paseo de la Reforma, fueron cultivadas en más de 26 hectáreas de las delegaciones Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco, donde la producción de este año fue de tres millones 155 mil 665 ejemplares, explicó.
En la Expo Nochebuena, los productores participantes vendieron entre 85 y ciento por ciento de sus plantas y el día con más afluencia en la venta fue el domingo, debido a que se llevó a cabo el Paseo Dominical “Muévete en Bici”.
Rosa Icela Rodríguez dijo que el precio de las flores osciló entre 20 y 150 pesos, y se contó con diferentes variedades, desde la tradicional roja hasta las coloridas “Fiesta”, “Subjidi”, “Ice punch” y una en forma de “rehilete”.
La funcionaria local agregó que también tuvo lugar la venta de arreglos con la flor de Nochebuena, en nacimientos pequeños y en macetas de cerámica de distintos tamaños.
Expresó que el Gobierno de la Ciudad de México continuará trabajando para abrir más espacios donde los productores del campo puedan vender sus cultivos o mercancías.
Asimismo, comentó que la Expo Nochebuena fue posible gracias al trabajo coordinado con la Secretaría de Gobierno para que los productores pudieran retornar a una de las principales y más bellas avenidas de la Ciudad de México.
Además se contó con apoyo de las secretarías capitalinas de Salud, Protección Civil y de Seguridad Pública, así como por la Procuraduría General de Justicia local, Bomberos y Servicios Urbanos, lo que contribuyó a que esta jornada de venta de la flor tradicional de temporada fuera todo un éxito.