Dictan auto de formal prisión contra narcomenudistas que operaban en la Colonia Lindavista de la ciudad de México

La Procuraduría General de la República, obtuvo de la autoridad jurisdiccional un auto de formal prisión contra tres probables responsables de narcomenudeo que operaban principalmente en la colonia Lindavista de la Delegación Gustavo A. Madero, de esta ciudad capital, en donde habían establecido una casa de seguridad.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) informó que gracias a una denuncia ciudadana se logró ubicar el inmueble. Así, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Comercio de Narcóticos Destinados al Consumo Final (UEIDCNCF) estableció vigilancia a las afueras de éste.

Se trata de la casa marcada con el número 890 de la calle de Ambato, en la colonia Lindavista, donde los elementos federales observaron el arribo de dos vehículos tipo Nissan, Tsuru, uno de ellos taxi del servicio público, de los cuales descendieron tres personas que, luego de ingresar en el inmueble sustrajeron varios objetos que introdujeron a las cajuelas de las unidades.

En total, a los probables responsables se les aseguró 4 kilos 828 gramos de clorhidrato de cocaína que, de acuerdo con la averiguación previa que integra el Ministerio Público de la Federación, pretendían comercializar al menudeo en Lindavista y otras colonias de la ciudad de México.

La representación social adscrita a la UEIDCNCF ejercitó acción penal en contra de los tres detenidos, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, Hipótesis de Posesión con Fines de Comercio (Venta) del Narcótico Denominado Cocaína.

Los imputados fueron recluidos en el CEFERESO 5 “Oriente”, en Villa Aldama, Veracruz. La indagatoria se radicó en el Juzgado Décimo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal.

El pasado 31 de julio, el Órgano Jurisdiccional les dictó auto de formal prisión. Derivado de esto, el Juez Sexto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones autorizó la orden de cateo contra el domicilio antes señalado.

La diligencia ministerial se llevó a cabo con apoyo de la Policía Federal Ministerial, Policía Federal, peritos en criminalística de campo, fotografía, química, balística y un binomio canino.

Se informó que éste último detectó un muro falso debajo de la escalera de acceso a la segunda planta, en el cual se encontraron 870 gramos de clorhidrato de cocaína en el interior de una bolsa de plástico, un arma de fuego calibre 9mm tipo escuadra con 13 cartuchos útiles, un rifle de asalto R-15 calibre .223 mm con 25 cartuchos útiles, y un rifle de asalto calibre 7.62mm con 29 cartuchos útiles.

Al seguir con la diligencia, en el área de cocina se localizaron 136.7 gramos de clorhidrato de cocaína en el interior de una bolsa de plástico, dos básculas, una contadora de billetes, 9 cartuchos útiles calibre .223 mm y 7 cartuchos 7.62mm.