En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Miguel Ángel Mancera subrayó que además de estrechar los lazos históricos y de amistad entre Illinois y la Ciudad de México, con este convenio de colaboración se ratificarán las voluntades para trabajar en equipo y en beneficio de ambas comunidades.
El Gobierno del Estado de Illinois es un gobierno de ideas sustentables como se ha reconocido también al Distrito Federal, indicó el mandatario local, y en ese sentido, se trabajará con atención especial en materias como el medio ambiente y las políticas de transporte y movilidad urbana.
La firma de este convenio, que contempla el intercambio científico y de experiencias entre expertos de Estados Unidos y de la Ciudad de México, se extenderá a temas como el impulso al turismo, los esquemas exitosos de procuración de seguridad y justicia y al desarrollo económico.
En su oportunidad y al agradecer la distinción como huésped distinguido que le hace la Ciudad de México, Patrick Quinn gobernador de Illinosism llamó a seguir en la línea del “pensamiento verde”.
“Debemos trabajar en la eficiencia energética, en la sustentabilidad y conservación del agua; yo espero trabajar con el Jefe de Gobierno y con todos los ciudadanos de la Ciudad de México y del pueblo de Illinois en una visión en conjunto que vaya hacia un mejor futuro de nuestro medio ambiente”, apuntó.
El gobernador de Illinois dijo que el compromiso es diseñar e impulsar de manera coordinada iniciativas sustentables, así como estrechar los lazos de amistad y colaboración que históricamente han mantenido ambas entidades.
“El Presidente Juárez envió una carta al Presidente Lincoln expresando esos lazos de amistad entre México y los Estados Unidos, así que creo que eso tiene que permanecer siempre con nosotros, porque somos amigos. Nosotros apreciamos el legado y el grandioso liderazgo del pueblo mexicano”, sostuvo ante miembros de su comitiva y funcionarios del Gobierno de la ciudad.