En las instalaciones de la nueva institución garante, en la delegación Benito Juárez, el mandatario capitalino indicó que se brindará asesoría y atención a más de 60 mil niños y niñas de la capital.
Entre los servicios que esta defensoría presta sin costo alguno se encuentran: La atención a maltrato infantil, violencia familiar, asistencia social, entre otros.
El jefe de gobierno también firmó el decreto de Ley de Cuidados Alternativos para niños, niñas y adolescentes que incluye –explicó- la figura de acogimiento del menor por familiares en periodos establecidos para brindarles atención a sus necesidades.
Ante la representante de UNICEF, Isabel Crowley, el ejecutivo local reiteró el compromiso de salvaguardar los derechos humanos de la infancia y a la vez dar cumplimiento a lo acordado en el compromiso denominado 10 por la Infancia.
Derivado de este acuerdo, expuso que la CDMX destina un presupuesto cercano a los mil millones de pesos para brindar atención a los infantes de la capital.
Para la puesta en marcha de la Defensoría se concretaron acuerdos interinstitucionales con la Secretaría de Finanzas, la Coordinación General Administrativa, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, la Procuraduría General de Justicia (PGJDF) y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), entre otros.