De acuerdo con información proporcionada por la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR, el sujeto fue consignado por el delito de pederastia agravada, pues en el desempeño de su empleo público, en un centro escolar de atención múltiple, ejecutó diversos actos sexuales sobre la agraviada.
La Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) recibió la denuncia y comenzó la indagatoria correspondiente que derivó en la acreditación del cuerpo del delito de pederastia agravada y la probable responsabilidad de la persona inculpada; ejerció acción penal el 26 de mayo de 2014.
Con esos elementos, el Agente del Ministerio Público de la Federación solicitó una orden de aprehensión contra la persona imputada, misma que fue obsequiada por un Juez de Distrito de Procesos Penales Federales, con residencia en el Distrito Federal, y cumplimentada por agentes de la Agencia de Investigación Criminal.
El pasado 07 de octubre de 2015, el Juez Federal dicta sentencia condenatoria en contra del ex servidor público.
Estas acciones refrendan el compromiso de la Procuraduría General de la República en la protección y salvaguarda de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
El sentenciado se encuentra recluido en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en el Distrito Federal.