León Tovar agradeció la confianza que le dio el Jefe de Gobierno para estar al frente de esta dependencia y reiteró su compromiso de trabajar por esta ciudad para dar continuidad al proyecto de sustentabilidad del transporte público.
Entre sus nuevas funciones se encuentran: mejorar los servicios del transporte y su integración con la estructura vial en la zona conurbada; combatir la corrupción y dar una mejor imagen de la dependencia; ordenar al servicio individual de pasajeros (Taxis) erradicando las unidades irregulares.
Asimismo, coadyuvar en la desaparición de más de 20 mil microbuses y sustituirlos por unidades de transporte ecológico, agrupados en empresas para que tengan conexión con los servicios de transporte público y lograr la integración tarifaria de los modos de transporte de la Ciudad de México.
Se comprometió a fomentar, impulsar, estimular, ordenar y regular el desarrollo del transporte público en el Distrito Federal; sentar las bases para el mejoramiento de la movilidad, promoviendo con ello la equidad y a trabajar de la mano con los transportistas de la ciudad, para consolidar la transformación que en esta materia requiere la capital del país.
León Tovar es licenciado en Derecho con mención honorífica por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con 25 años de experiencia en la administración pública del Distrito Federal en donde se ha desempeñado como director general del Servicio de Transportes Eléctricos (STE); director general jurídico de la Secretaría de Desarrollo Social del DF, de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Seguridad pública local; del Instituto del Taxi capitalino; gerente jurídico y director de Transporte Auxiliar del STE y director de Permisos y Concesiones de la Setravi.
Su experiencia se basa en materia de regulación de transporte y movilidad urbana, así como conocimientos viales y del esquema de transporte del Gobierno del Distrito Federal.