Con estas nuevas rutas se llegaron a 130 del transporte público en el Área Metropolitana de Guadalajara que han migrado al modelo Mi Transporte, lo que representa un 25% de avance. A este ritmo, en un período de poco más de tres meses, la mayoría de ellas ya habrá dejado atrás el modelo hombre-camión.
En el acto oficial de arranque, el secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, recalcó que el nuevo sistema no solo consiste en contar con unidades mejor equipadas y rotuladas, sino también reforzar el sistema de prepago que permitirá un mejor trato y servicio a los usuarios.
“Es no arriesgar al chofer a un asalto porque ya no manejan dinero en efectivo; permitirá que se evalúe al conductor si no levantó pasaje en un parabús o si se desvía de la ruta. Eso beneficiará a los usuarios”, subrayó el titular de la Secretaría de Transporte.
Con las 5 rutas de hoy son 72,310 los usuarios que se benefician por el servicio de las 121 unidades que se suman al modelo Mi Transporte, en el que ya operan 4 rutas troncales, 24 complementarias y dos alimentadoras. En total han migrado al sistema empresarial 557 unidades.
Por su parte el titular del Instituto Metropolitano de Planeación, Mario Silva Rodríguez, adelantó que en breve el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, informará junto con el Imeplan y la Secretaría de Transporte el estado y avance del reordenamiento de las rutas de transporte público en toda la entidad.
En el acto, celebrado en las instalaciones de Macrobús, Óscar Higareda, representante de la Alianza de Camioneros, resaltó que este avance se debe a la buena comunicación que se ha logrado entre transportistas y gobierno del estado para mejorar el transporte público de la entidad.