En lo que va del año la Secretaría de Movilidad ha aplicado 46,057 infracciones a los automovilistas, transporte público, unidades de servicio (agua, gas, refresqueras, etc.), por incumplir con el programa de verificación vehicular y circular sin el holograma respectivo.
De abril a agosto pasado, la Comisaría de la Policía Vial implementó un operativo especial en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), con módulos de revisión en distintos puntos de la Zona Metropolitana, durante los cuales se llevaron a cabo dichas revisiones específicas sobre el holograma de verificación vehicular.
Sin embargo, antes, durante y después de dichos operativos, la Policía Vial tiene entre sus obligaciones habituales constatar que los automovilistas porten el holograma, incluso es motivo de enviar al corralón un vehículo si éste es visiblemente contaminante.
El compromiso de la Semov con las políticas de aire limpio son permanentes como se observa con las 39,227 infracciones aplicadas por falta de holograma durante el año 2015.
Los automovilistas sancionados por falta de holograma tienen un mes de plazo para llevar su vehículo al centro de verificación y posteriormente acudir al área de Folios y Folderas de la Semov con el holograma que obtiene al hacer el pago de la verificación para que la multa le sea condonada.
Para mayores informes se puede consultar la página web de Semov en el link http://tramites.jalisco.gob.mx/tramite/9040
http://www.portalautomotriz.com/noticias/servicios/aplican-mas-de-46000-...