La Enmienda de Doha entrará en vigor cuando sea aceptada por tres cuartas partes de los países que suscribieron el Protocolo.
Naciones Unidas anima a los gobiernos a que aceleren la aceptación del segundo periodo del Protocolo de Kyoto, el tratado de reducción de emisiones. La ratificación es necesaria para dar un impulso necesario a la acción climática de aquí a 2020.
En agosto pasado de 2014, la Secretaría de la CMNUCC escribió a los gobiernos pidiéndoles una puesta al día de los respectivos preparativos para la ratificación de la Enmienda de Doha. Vea la notificacióna las Partes y Estados observadores.
La Enmienda fue aprobada en la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático de Doha, Qatar, en 2012. Hasta ahora, 56 Partes han aceptado la Enmienda y se necesita que lo hagan 144 para que esta entre en vigor.
Christiana Figueres, Secretaria Ejecutiva de la CMNUCC, ha animado a los gobiernos a concluir lo antes posible sus respectivos procesos de ratificación. Con ello se enviará una señal política importante que demostrará el compromiso de las naciones a avanzar en la acción climática.