Durante la entrevista, ambos trataron la situación y los cambios en la región, además de estudiar la posibilidad de fortalecer la cooperación y los lazos militares bilaterales, informó la agencia oficial de noticias Mena.
Panetta, que hoy llegó a la capital egipcia procedente de Israel, manifestó el respaldo de su país a los esfuerzos del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto para "superar los desafíos y dificultades de la fase de transición y los pasos tomados para acelerar la operación democrática".
También elogió que la junta militar haya convocado a las organizaciones de la sociedad civil -locales y extranjeras- para observar los próximos comicios en Egipto, que está previsto que comiencen el 28 de noviembre.
A la reunión asistieron, además, el vicepresidente de la junta militar egipcia, Sami Anan, y representantes diplomáticos estadounidenses.
Se espera que el responsable de Defensa de Estados Unidos se entreviste hoy también con el primer ministro egipcio, Esam Sharaf.
Panetta viajó a Egipto tras visitar Israel y los territorios palestinos, en su primera gira por la región desde que asumió el cargo hace tres meses.
En una rueda de prensa, Panetta rehusó ayer responder a la posibilidad de obtener en El Cairo la liberación del ciudadano estadounidense-israelí Ilan Grapel, detenido en Egipto desde hace tres meses por presunto espionaje para el Mosad.
"No puedo hablar en detalle sobre este tema. Hemos transmitido a los egipcios nuestras preocupaciones sobre la retención de esta persona", se limitó a señalar.