El ministro dijo que "participarán en el sistema de seguridad ciudadana en Quito y Guayaquil 18,000 policías nacionales".
Agregó que se emplearán seis helicópteros, 100 efectivos de caballería y otros 750 elementos de unidades especializadas.
En mensajes en la red social Twitter, Serrano anunció que se informarán las "rutas de acceso y evacuación de lugares para los encuentros ciudadanos con el papa Francisco a todos los eventos, desde la próxima semana".
Estos anuncios se hicieron a horas de que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, mantenga una audiencia con el Pontífice en el Vaticano.
La semana anterior una misión, presidida por el inspector general de la Gendarmería del Vaticano, desarrolló actividades en Ecuador revisando las medidas de seguridad que se aplicarán durante la visita papal.
El Sumo Pontífice iniciará en Ecuador su gira latinoamericana que comprende además Bolivia y Paraguay.
El Papa llegará el 6 de julio a Guayaquil y luego se desplazará a Quito, cumpliendo tres días de masivas reuniones con grupos católicos y en celebraciones religiosas cuyo detalle se proporcionará en mayo. (DPA)