Los manifestantes enardecidos se resistieron.
Las autoridades informaron que un policía murió tras recibir disparos. El servicio de salud informó de al menos 44 heridos tras el lanzamiento de una granada. "Los manifestantes abrieron fuego y emplearon granadas y han provocado la muerte del policía", tuiteó el Ministerio del Exterior.
Los enfrentamientos tuvieron lugar en el distrito gubernamental, a unos kilómetros al oeste del centro de la ciudad, donde se encuentra el área comercial.
Asimismo, tampoco se vio afectada por los disturbios el área del palacio real, una de las zonas más visitadas por los turistas.
La policía no intervino de momento en los cruces de las calles del centro de Bangkok que también permanecen ocupados por los manifestantes, que atacaron a los funcionarios con proyectiles.
Según las autoridades, se ha conseguido despejar el área del Ministerio de Energía. La policía detuvo a numerosos manifestantes, entre ellos algunos líderes de las protestas. Pero entre los detenidos no figura Suthep Thaugsuban, la principal figura del Comité de Reforma Democrático del Pueblo (PDRC) que quiere derrocar al gobierno y convocar un gobierno tecnocráta de transición. (DPA)