El Gobierno eslovaco informó de que Rusia ha amenazado con interrumpir su suministro de petróleo a Eslovaquia, Hungría y la República Checa debido a una disputa sobre el precio de tránsito a través de Ucrania.
"En una carta recibida por la Comisión Europea, se advierte de que Rusia ha anunciado la posibilidad de suspender el suministro de petróleo a tres países de la Unión Europea: Eslovaquia, Hungría y República Checa", asegura el Gobierno eslovaco en un comunicado.
El ejecutivo liderado por socialdemócrata Robert Fico asegura que Eslovaquia está preparada para una posible interrupción de los suministros petroleros a través del oleoducto "Druzhba", que conecta los yacimientos petroleros en Siberia con la Unión Europea.
Según la legislación local y europea, el país centroeuropeo, vecino de Ucrania, la República Checa y también de Hungría, dispone de unas reservas petroleras de 94 días de consumo.
Rusia y Ucrania se encuentran en una disputa sobre el precio del tránsito de gas natural y petróleo a través de territorio ucraniano.
Debido a esta disputa, "aumenta significativamente el riesgo de que puede haber una interrupción de los suministros de petróleo a partir del comienzo del próximo año", señaló el Gobierno eslovaco en su comunicado.