Tras reunirse con su homólogo chino, Wang Yi, Lavrov subrayó que Moscú quiere que se celebre el encuentro previsto, y calificó de falsas las acusaciones del gobierno de Kiev acerca de que Rusia está alimentando los disturbios en el este del país con la infiltración de provocadores.
Lavrov condenó el envío de fuerzas de seguridad ucranianas al este, informa Itar-Tass, y opinó que el anuncio de Kiev de que podría pedir el despliegue de tropas de paz de la ONU a la zona es "completamente desproporcionado".
China agradeció a Lavrov por su "posición sin prejuicios y equilibrada" en la crisis. El presidente ruso, Vladimir Putin, tiene previsto viajar a Pekín en mayo.
Mientras tanto, en el este de Ucrania se produjo un tiroteo entre los separatistas prorrusos y las fuerzas del gobierno en una barricada a las afueras de la ciudad de Slaviansk, informaron los medios. No hay confirmación oficial del incidente.
En Kiev, el candidato presidencial prorruso Oleg Tsariov fue atacado por desconocidos y golpeado con palos. Los colaboradores de Tsariov, que está siendo tratado en el hospital, acusaron del hecho a miembros de la extrema derecha. Las elecciones están convocadas para el 25 de mayo. (DPA)