Según el canal RTL de la televisión holandesa, el reportero afirma haber hallado varios pedacitos de metal en el lugar donde cayó el avión en el este de Ucrania, tres días después del accidente.
El periodista hizo analizar el hallazgo por expertos independientes, que confirman en el reportaje que pertenecen a un misil Buk. En uno de ellos podía reconocerse una letra del alfabeto cirílico.
Sin embargo, el hallazgo sigue sin dilucidar la cuestión de quién disparó el misil.
El vuelo de pasajeros de Malaysia Airlines fue derribado en el este de Ucrania el pasado 17 de julio. Los 298 pasajeros a bordo, la mayoría de nacionalidad holandesa, fallecieron.
El Consejo de Seguridad que dirige las investigación para aclarar las causas del accidente reaccionó con cautela. "Tiene que poder probarse en forma contundente que hay una relación entre el material y el avión caído", afirmó el organismo.
Ya a fines de 2014 los investigadores habían asegurado que muchos indicios indicaban que el avión había sido derribado por un misil Buk. Las investigaciones continúan. El informe final del Consejo de Seguridad será presentado en el otoño boreal. (DPA)