El mandatario respondió así a una invitación formulada por mujeres de la policía montada de Moscú en vísperas del Día Internacional de la mujer.
Putin, acompañado de dos policías montadas se subió a lomos de un caballo y al son de la tradicional canción Atardeceres de Moscú dio varias vueltas alrededor del picadero.
Posteriormente, el jefe del Kremlin felicitó a las mujeres por la venidera celebración y se tomó varias fotos con ellas.
"Cada vez son más las mujeres que trabajan en la policía y en las estructuras militares. Las muchachas reivindican más su derecho a nuevos espacios", afirmó.
El mandatario regaló al regimiento un caballo de cuatro años de la raza rusa trotador de Orlov, que destaca por su velocidad y resistencia.
Por su parte, el ministro del Interior ruso, Vladímir Kolokóltsev, resaltó que las mujeres conforman el 26 por ciento del personal de la Dirección de la Policía de la capital rusa.
Putin es conocido por su afición a la práctica de diversos deportes, que van desde el judo hasta el hockey, a lo que se suma su gusto por el trato con los animales, ya sean domésticos o salvajes, y es un activo protector de especies en peligro de extinción como tigres y leopardos siberianos.