Puerto Rico: Incautan cargamento de 211 kilos de cocaína

La Guardia Costera de Estados Unidos, en colaboración con autoridades de República Dominicana, interceptó un cargamento de 211 kilos de cocaína que era transportado por aguas del Caribe y arrestó a tres personas que viajaban a bordo de la embarcación.

Este es el segundo gran cargamento de cocaína que es interceptado por las autoridades en Puerto Rico y sus aguas circundantes esta semana. El pasado martes se decomisaron otros 1.150 kilos de la droga en la costa norte de la isla y se arrestó a 14 personas, incluyendo los que transportaban la misma.

Sobre la incautación informada ayer se indicó en comunicado de prensa que emitió la mencionada agencia estadounidense que la tripulación del buque "Richard Etheridge" encabezó la intervención en alta mar, luego de que una aeronave de una base de la agencia federal en Miami detectara el martes en la noche una lancha de 20 pies de eslora que navegaba entre la República Dominicana y Puerto Rico sin utilizar luces.

Durante el rastreo que se hizo de la embarcación se divisaron fardos sospechosos en la popa de la embarcación y se inició una movilización que permitió interceptarla cuando se aproximaba a la costa de Aguadilla, municipio costero en el oeste de Puerto Rico.

Se indicó que los tripulantes de la nave, identificados todos como de nacionalidad dominicana, al parecer comenzaron arrojar parte de la droga al mar, cuando detectaron la presencia de los guardacostas.

Fueron sin embargo detenidos por oficiales a bordo de un bote pequeño del buque "Richard Etheridge".

La Oficina Interna de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI) en Puerto Rico asumió la jurisdicción de los detenidos.

El incidente del pasado martes, mientras tanto, fue encabezado por agentes de la Policía de Puerto Rico que ocuparon 53 fardos con 1.150 kilos de cocaína dentro de una embarcación intervenida en la desembocadura del río Grande de Loíza, en la costa norte puertorriqueña. (DPA)