Tras sufragar en Ahmedabad, Modi sujetó en alto el símbolo de su partido BJP, el loto. El Partido del Congreso, rival en los comicios, se quejó por ello, ya que no se puede mostrar un símbolo de ningún partido en los alrededores de los locales electorales. Además, Modi hizo un discurso ante el local electoral, algo que también está prohibido.
Las elecciones legislativas en India se desarrollan durante cinco semanas hasta el 12 de mayo. A partir del 16 de mayo comienza el escrutinio.
Las encuestas dan vencedor a Modi y pronostican una fuerte derrota para el Partido del Congreso, ahora en el gobierno.
En la jornada de hoy también se votaba en Rae Bareli, donde se presenta la líder del partido del Congreso, Sonia Gandhi. En el distrito electoral de Vododara los electores determinarán si Modi consigue un escaño.
En total, en la séptima jornada electoral más de 140 millones de personas estaban convocadas a votar, entre ellas los residentes en la parte india de Cachemira. Allí muchos locales electorales permanecieron cerrados después de que los grupos separatistas hicieran un llamamiento a boicotear la votación. Estos grupos luchan por la independencia de Cachemira o una anexión a Pakistán. (DPA)