La reunión, que no fue anunciada con anterioridad, con Kim Yong-chol, sospechoso de haber dirigido el hundimiento del buque de guerra surcoreano Cheonan en marzo de 2010 que dejó 46 marineros muertos, se celebró en PyeongChang, la ciudad anfitriona de los juegos olímpicos de invierno, situada a unos 180 kilómetros al este de Seúl.
Cheong Wa Dae dijo que la reunión entre ambos tuvo lugar este domingo, durante casi una hora.
El encuentro tuvo lugar solo unas horas después de que la delegación norcoreana, de ocho miembros, cruzase la frontera intercoreana para asistir a la ceremonia de clausura de las olimpiadas, que está previsto que comience a las 8:00 hora local, destacó la agencia Yonhap.
Esta supuso la segunda reunión de Moon con los funcionarios norcoreanos en solo unas dos semanas. El mandatario celebró conversaciones el 10 de febrero, en la oficina presidencial, con una delegación liderada por el jefe ceremonial de Corea del Norte, Kim Yong-nam, que incluía también a Kim Yo-jong, la hermana menor del líder norcoreano, Kim Jong-un.
Kim Yo-jong se convirtió en el único miembro de la familia Kim en visitar Corea del Sur desde el término de la Guerra de Corea de 1950-53. Ella entregó a Moon un mensaje especial de su hermano, invitando al presidente surcoreano a Pyongyang, lo antes posible, para mantener la que sería la tercera cumbre intercoreana. Las dos cumbres intercoreanas previas tuvieron lugar en los años 2000 y 2007.
Las dos Coreas se encuentran técnicamente en guerra, dado que la Guerra de Corea terminó solo con un armisticio en lugar de con un tratado de paz.