Advirtió en su programa de radio y televisión “En contacto con Maduro”: "Si nos sacan por la puerta nos meteremos por la ventana".
"Somos Mercosur, Venezuela es Mercosur. No quieren sólo expulsar a Venezuela sino desmembrarlo. Acabar con Mercosur, entregarlo a Estados Unidos, a través de un ALCA (tratado de libre comercio)", afirmó.
Maduro insistió en que Argentina, Brasil y Paraguay son gobiernos "antipopulares, de derecha", que intentan expulsar a Venezuela del bloque de integración.
Venezuela congeló las relaciones con Brasil tras la asunción del presidente Michel Temer y la destitución de Dilma Rousseff, afirmando que es fruto de un golpe parlamentario.
Caracas además califica de “fallido” al gobierno de Buenos Aires y corrupto al de Asunción.
"No nos pueden expulsar. Venezuela no sale del Mercosur, si nos sacan por la puerta nos meteremos por la ventana. Venezuela es Mercosur, Mercosur está aquí en la Venezuela de Simón Bolívar", dijo.
Los cuatro países fundadores de Mercosur –Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay – decidieron desconocer la presidencia pro témpore de Venezuela y asumir el cargo de manera conjunta.
Asimismo, advirtieron a Caracas que debe asumir todos los tratados para ser miembro pleno del bloque antes del 1 de diciembre.