De acuerdo a las imágenes obtenidas por el satélite Sentinel-3 el 15 de febrero pasado, el mar de Bering, frente a las costas de Alaska, muestra una menor extensión de hielo marino en comparación con años anteriores.
Según Copernicus, el hielo marino en el Ártico se ha ido reduciendo de "manera constante durante décadas", mientras el hielo antártico, que se mostraba más estable, ha entrado en "una nueva fase de extensión decreciente".
La vida silvestre y el clima global sufren las consecuencias de la reducción y los cambios en el hielo marino en el Ártico y la Antártida, como es el caso del oso polar, cuya población se ve amenazada por la pérdida de hábitat.
La información satelital Sentinel de Copernicus proporciona datos precisos y frecuentes de las regiones remotas, así como información esencial para cartografiar la extensión del hielo marino global, unos datos que ayudan a estudiar estrategias para abordar las consecuencias del cambio climático.
hace 4 horas
En el invierno de 2025 el hielo marino alcanzará un mínimo histórico, con una extensión total de 15.76 millones de kilómetros cuadrados en el Ártico y la Antártida, de acuerdo a las imágenes satelitales de Copernicus, el Programa de Observación de la Tierra de la Unión Europea.
- Comentarios
- Imprimir
- Enviar
- 4 lecturas