Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono, llegó la noche del domingo a Pekín procedente de Japón. China, donde se quedará cuatro días, es la segunda estación de su viaje al este de Asia.
Durante el encuentro en el Gran Salón del Pueblo, la sede del Parlamento chino, el jefe de Estado y gobierno y chino describió las relaciones con Reino Unido como "muy buenas" y dijo que la "amplia cooperación estratégica" entre las dos naciones se está desarrollando rápidamente.
El presidente chino describió a Guillermo como fan del fútbol y manifestó su esperanza de que China pueda aprender de la destreza británica. La cooperación entre las dos naciones futboleras dará resultados útiles, dijo Xi Jinping, considerado también un gran amante de ese deporte que quiere impulsar el fútbol chino a la primera línea mundial.
El príncipe entregó al presidente chino una invitación de la reina a visitar Reino Unido, de la que Xi Jinping quiere hacer uso este año, informó la radio estatal.
Tras el encuentro el príncipe visitó un proyecto de museo en un patio restaurado en la ciudad vieja de Pekín y se reunió con niños discapacitados.
Desde Pekín, Guillermo viajará a Shanghai, antes de hacer una excursión para ver elefantes que viven en libertad en la provincia de Yunnan, en el suroeste del país.
Guillermo, al igual que su padre, lleva años comprometido por la protección de animales de la caza furtiva.
El príncipe viajó a Asia sin la compañía de su mujer Catalina, embarazada de su segundo hijo, y de su hijo Jorge. (DPA)