La medida de fuerza iniciada el lunes en los tramos alemanes y europeos se extendió hoy a los trayectos de larga distancia y ultramar. La sección de cargas Lufthansa Cargo pospuso vuelos programados para hoy.
El paro, que finalizará a la medianoche obligó a cancelar casi 1,400 vuelos y dejó en tierra a unos 150,000 pasajeros, según cálculos de la compañía aérea.
La medida no afectó las actividades de las subsidiarias Germanwings ni de las demás empresas que conforman el grupo Lufthansa, Swiss, AUA y Brussels Airlines.
Los pilotos de Lufthansa cumplen el noveno paro en lo que va del año. La asociación de pilotos Cockpit se opone a que sea retrasada la edad de prejubilación de los 5,400 pilotos que representa.
En la actualidad, los pilotos se retiran de forma anticipada a una edad promedio de 59 años y reciben una jubilación de la empresa hasta los 65, cuando pasan a percibir la jubilación estatal.
Lufthansa quiere retrasar esta edad promedio a 61 años y rechaza otorgar estos beneficios a los pilotos que sean incorporados en el futuro.
Pero más allá de las reivindicaciones para los pilotos, el sindicato se opone a la creación de una subsidiaria de bajo costo que planea la dirección de la empresa bajo el nombre de "Wings". El proyecto será sometido mañana a la aprobación del Consejo de Vigilancia. (DPA)