Es la primera vez que un presidente estadounidense realiza dos viajes a India en su mandato.
Frente a lo que dicta el protocolo, los Obama fueron recibidos en el aeropuerto de Nueva Delhi por el primer ministro indio, Narendra Modi. Barack Obama y Modi se abrazaron, se estrecharon la mano durante casi un minuto y bromearon.
Tras la recepción oficial, en la residencia presidencial, Obama visitará el monumento a Mahatma Gandhi, donde depositará una corona de flores y plantará un árbol. Los analistas esperan además la firma de algunos acuerdos sobre cooperación en materia de armamento y energías renovables.
La visita del mandatario está cargada de simbolismo. Y es que mañana, Obama será el primer presidente estadounidense que participe en el desfile del Día de la República.
También la primera dama, Michelle, eligió un simbólico modelo: a su llegada lucía un vestido y abrigo a juego con estampado geométrico y floral de Bibhu Mohapatra, un diseñador indio afincado en Nueva York.
Es la primera vez desde junio de 2013 que la primera dama acompaña a Obama en una visita oficial.
El martes, antes de lo que estaba inicialmente previsto, Obama viajará a Arabia Saudí para rendir condolencias tras la muerte del rey Abdullah. (DPA)